miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entrevista a Gabriela Arancibia

Entrevista a Gabriela  Arancibia 



1. Nombre completo:

 Gabriela Paz Arancibia Galdames

2. ¿Dónde nació? 

Antofagasta, II región

3. Cúentame  un poco de tu personaje Como Guacolda Paillán y  tu experiencia de ser parte del elenco de ''la poseida''

Guacolda es la empleada de la casa Mackenna. Es de origen mapuche, pero ha sido nacida y criada en esa familia, hija de una empleada de ellos. Es la que sabe y ve todo lo que ocurre al interior de la casa y todo lo que pasa con sus habitantes. Es devota de su patrona Ernestina (Rivadeneira) y hace todo para que ella se encuentre bien. Es muy cercana a Luisa (Emilia Noguera) también, con ella establece una relación muy estrecha y la cuida mucho. Es con don Eleodoro Mackenna (Melo) con quien siempre guarda rencor por cómo trata a su familia. Cercana a sus orígenes y nunca renegando de ellos, se sirve de sus conocimientos milenarios para ayudar a los suyos.

Mi experiencia ha sido un placer. La teleserie cuenta con un equipo humano maravilloso que no esperaba encontrar. Entré pensando que todo sería más frío. Ha sido un crecimiento enorme trabajar ahí y conocer a tanta gente talentosa y buenas personas.


4. ¿Cúentame cómo ha sido para ti interpretar el personaje Sayén en sitiados?

Para mí Sayén es el desafío más lindo que he tenido. Me preparé desde muchas aristas para abordarlo. Es realmente un honor haber sido parte de esta  serie y haber podido representar a esta mujer, parte del mundo Mapuche. Realmente feliz de haber sido parte de Sitiados, una serie que se quiso detener en la historia que no se cuenta en Chile con respecto a la conquista.


5. ¿Cómo ha sido tu entrada en la televisión con dos
personajes como guacolda y sayén? ¿Ha sido un año exitoso como actriz?

Ha sido un año muy bonito, como todos los años que llevo siendo actriz. Me encanta conocer y habitar distintos espacios de la actuación y he tenido mucha suerte en los proyectos en los que he estado.



6. ¿Que haces en tus tiempos libres?

Cuando estoy en casa leo, veo netflix y arreglo mi casita constantemente. ah, y hace un mes empecé a tejerme una frazada que está quedando muy bonita. También me gusta mucho salir con mis amigos, ir al teatro, al cine, visitar a mis padres los fines de semana, entrenar. Me gusta callejear


7. ¿Tienes algunos proyectos fuera de tv?

Sï. Hace poco participé en la película Vida de Familia, cuyo guión es de Alejandro Zambra y la dirección está a cargo de Alicia Scherson y Cristián Jiménez. Fue increíble. En noviembre la quinta temporada de la obra "1974: Población Tejas Verdes"  con mi compañía Teatro del Territorio en el mítico Teatro del Puente. También estamos preparando con mis amigos eternos un montaje para el próximo año, compañía Teatro en Curso. Y a esto se suma que hago clases de Teatro para Adolescentes en la Corporación Cultural de Ñuñoa hace tres años, un espacio que me encanta.


8. Cómo te definirías Gabriela.

Ay qué difícil! Creo que como una persona honesta, trabajadora (un poco obsesiva), inquieta, que quiere mucho y cuida a la gente que tiene alrededor. Me gusta siempre estar aprendiendo algo de la vida y de mi trabajo.

9. ¿Quieres seguir mostrando tu talento actoral en la tv? ¿Seguirías en teleseries si se da más oportunidades?

Si se da la oportunidad y me interesa el proyecto, de todas maneras que sí.


10. Antes de entrar a la tv actuabas  en teatro ¿cierto? , Cuéntanos de tu experiencia teatral.

Todavía actúo en teatro. Me encanta. Tengo mi compañía hace más de tres años y tengo compañeros que hasta ahora son mis mejores amigos. Salí de la Chile y sólo llegué a esta ciudad por el teatro. Tengo experiencias inolvidables en esto. Me gusta mucho hacer lo que hago, no sabría qué otra cosa hacer. Creo que el teatro es una de las formas artísticas más potentes para impactar la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario