sábado, 25 de julio de 2015

Entrevista a Paulina Moreno

Entrevista a Paulina Moreno

1.Nombre Completo

Paulina Moreno Vivanco 

2.¿Dónde naciste?

Santiago de chile.

3.¿Qué has echo en lo audiovisual?

Hartos cortometrajes, con uno de ellos gané mejor actriz nacional hace varios años atrás. Videoclips (santaferia, Francisca Valenzuela) una película que va a estrenarse pronto que se llama "El último Lonco" del director Guille Söhrens y una película que terminamos de grabar recién que se llama "7 semanas" dirigida por Constanza Figari en la que actué con Luz Croxatto y Camilo Carmona.

4.¿Te gustaría actuar en alguna teleserie?

Si me gustaría, es algo nuevo, distinto, algo que no conozco, un aprendizaje, un desafío.

5.¿Cómo entraste al mundo teatral? ¿donde estudiaste?

No creo haber entrado al "mundo teatral",por que  no me he dedicado mucho al teatro sino que más al cine que es lo que más amo. Estudié teatro en la Universidad Católica de Chile. 

6.¿ Que haces en tus tiempos libres?

No tengo mucho tiempo libre pero soy instructora de yoga así que siempre estoy haciendo yoga. En mis tiempos libres trato de hacer o ver danza, de ir al cine o ver películas y estar con mi familia.

7. ¿Tienes proyectos? 

Si!! Estoy actuando en una obra que tendrá temporada en el Sidarte en septiembre-octubre y también hay un par de proyectos en cine pero aún no son seguros. También a fin de mes grabo un par de videoclips.

8. Cúentame un poco de ''7 semanas'' ¿de que se trata?

"7 semanas" es una película que cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza que queda embarazada de su pololo. A pesar de tener el apoyo de su pololo y de su familia para continuar con el embarazo, ella quiere abortar. La película habla del aborto en Chile desde un punto de vista muy sensible y real.  

9.¿Tu primer papel protagónico fue en 7 semanas? ¿que te pareció? ¿Cuéntame cómo te sentiste?

Sí, fue mi primer papel protagónico. Fue muy intenso, porque tenía que estar todos los días todo el día siendo Camila durante un mes. Eso me obligó a meterme mucho en el personaje, en su historia y sus vivencias. Además fue un aprendizaje enorme en el trabajo con las emociones, ya que creo, según mi pequeña experiencia, que en el cine las emociones no se pueden actuar, más bien hay que sentirlas. En estos sentidos fue súper agotador pero de muchísimo aprendizaje. Me encantó!!! 



 










10.¿Qué es lo más lindo de ser actriz?

Lo más lindo para mi es el trabajo que hay que hacer con la empatía, con el conocer y escuchar a "el otro" a veces un otro muy distinto a nosotros. Eso te obliga a ser más abierta, más comprensiva, a escuchar más y juzgar menos. Además es lindo de ser actriz que uno tiene que conocerse permanentemente a uno mismo, estar conectado con tu mundo interno, porque tu eres tu instrumento de trabajo y creación.

P.D: me gustaría contar brevemente también de que se trata "El Último Lonco" que se estrena muy muy pronto (aún no puedo decir fecha). Es una película que se  mete en el mundo de la lucha libre chilena. La historia narra un pedazo de la vida de Ramón, un concerje que en secreto práctica lucha libre pero ya ha llegado a una edad en donde debería retirarse. Mi personaje se llama "Paulina" y vive en el edificio donde trabaja Ramón, al conocerse cambiará un poco la vida de Ramón.

6 comentarios:

  1. Qué triste y penca que una actriz, criada bajo el alero del teatro ("Estudié teatro en la Universidad Católica de Chile") diga que lo que más ama es el Cine y que no se dedique a trabajar sobre las tablas, donde verdaderamente se ve el talento, la pasión y por sobretodo la vocación... al parecer su pasión es ver su propia imagen reflejada en la pantalla...

    ResponderBorrar
  2. Que triste y penca que una persona denoste a una actriz simplemente por manifestar su legítima preferencia a desarrollar su profesión en un ámbito específico de la misma como es el cine .-

    ResponderBorrar
  3. oye Teresa que poco tolerante ¿por qué no puede preferir el cine? ¿Y si quiere solo trabajar en cine ¿Por qué no? en que te afecta su especialización. Por qué denostarla y proyectarle tanto ego asunto? Es su opción pasión ¡¡que bueno que tenga una!! ¿Y la tuya cuál es? aparte de criticar claro

    ResponderBorrar

  4. Teresa tiene una estética q de seguro no calzó con la amplitud del arte escénico y sus variantes.
    Hacer cine es aún más complejo que TV y se evidencia q no todos los rostros televisivos logran superar y plasmar lo creíble q debe ser ese6 actor para plazmar sin caricatura un personaje en la pantalla grande...Francisca Gavilán por ejemplo es mejor actriz de cine q de televisión se potencia más su rostro con una estética diferente..el teatro responde a otras firmas de comunicar un personaje

    ResponderBorrar