martes, 11 de agosto de 2015

Entrevista a Verónica Soffia

Entrevista a Verónica Soffia



Entrevista a Verónica Soffia




1. Nombre Completo:

 Verónica Soffia Partarrieu

2. ¿Dónde Nació? 

Santiago de Chile, una noche de diciembre. Sagitariana feliz.

3. ¿Cúal fue su primera teleserie? 

Viuda Alegre, con un personaje chiquitito cuando estaba recién salida de la escuela.

4. ¿Cómo fue Interpretar a Paula Jara en ''Peleles''? 

Fue difícil pero entretenido. Difícil porque era primera vez que tenía un personaje que aparecía constantemente, con un ritmo de grabaciones mayor, además de que me tocaba ser mamá, actuar y relacionarme con un niño, y al final con situaciones de violencia intrafamiliar! Pero entretenido, desafiante y además con un equipo de gente muy bacán, lo pasé increíblemente bien. 

5. ¿Cómo fue tu llegada a la actuación en televisión? 

Fue paulatina. Partí haciendo series, de poquito conociendo el trabajo con cámara, los ritmos y funcionamientos, y me fue encantando esa forma de contar las historias. Y luego me tocó estar en teleseries más masivas. Y siempre hay cosas raras de esa pega, tan expuesta, pero otras bacanes. Sobretodo conocer a gente tan talentosa, experimentada e ir aprendiendo de ellos, verlos haciendo lo que hacen no más. Es un regalo.

6. ¿Es Cantante? ¿Podrías contarnos tu experiencia como cantante? 


La música siempre estuvo rodeándome, toda mi familia cantaba, yo cantaba desde chica y hacia canciones desde los 10 años, y me parecía algo muy natural!!... Me costó darme cuenta de que no todo el mundo cantaba ni componía canciones, que había una conexión especial con la música para mí. De apoco me fue tomando cada vez más tiempo, quería aprender más, escribir más, me podía acostar a las 5 am solo frente al computador y la guitarra, grabando, escribiendo, y no me daba ni cuenta. Estos últimos 3 años, desde que empecé a tocar en vivo y a compartir lo que antes hacía encerrada, ha sido fascinante, he recibido mucho cariño y apoyo, y me ha permitido conectarme más con la gente y desde la honestidad de quién soy yo... y creo que al final eso es lo que todos buscamos en lo que hacemos; permitirnos ser transparentes. 

7. ¿Qué haces en tus tiempos libres?

 Estoy con mi familia, con mi sobrino que adoro, y con mis amigos, que son pocos pero los mejores. Me gusta mucho pasar tiempo en la naturaleza, uf, me hace toda la diferencia y me cambia el ritmo. Soy fanática de las películas y las series, y por supuesto, agarro la guitarra y juego un ratito.
8. Cuéntanos como ha sido ser cantante y actriz


Ha sido maravilloso, me siento súper ultra afortunada de contar con dos cosas tan lindas que nacen naturalmente y con fuerza, y me rodean y me alimentan heavy. Al principio, solo por una cosa cultural, sentía que tenía que elegir, que la identidad estaba en la definición y profundización de una cosa... pero después aprendí que al abrirse, una cosa alimenta a la otra y le da nuevas posibilidades, y la profundización ocurre de forma natural al hacerlas y dejarlas mezclarse. La música aporta energía y sensibilidad, la actuación herramientas y comprensión de los seres humanos creo... entonces ¡tate! combo complementario y ganador, no sé, jaja, me encanta.

9. ¿Tienes proyectos dentro o fuera de tv? 


Ahora en tv abierta nada, estoy de cabeza en la música por ahora produciendo el próximo disco. Hay algunos proyectos de usar otros medios, creo que internet es el lugar, abierto y democrático, y por ahí hay proyectos para hacer cosas que tengan más que ver con educación, que es un tema que me interesa harto también.

10. ¿Siempre estuviste decidida con estudiar teatro? ¿Cómo fue ser reconocida para ti como actriz en televisión?


Siempre quise, pero no estaba segura. Primero porque sabía que era muy difícil, y segundo porque también quería estudiar música, no estaba segura de qué quería hacer. Hoy hago una mezcla, de eso y muchas cosas más, y es perfecto. El lugar de uno en la vida no se puede elegir antes de vivirla, se va dando y construyendo. Me encanta ser actriz y todas las herramientas que eso te regala. Y ser reconocida siempre es raro al principio, más aún para mí que soy bien tímida, al principio tendía a esconderme harto jaja. Después aprendes a recibir la buena onda de la gente y las cosas buenas que vienen con eso, y a no pescar las más fomes, porque sí que es una pega extraña en varias cosas y especial, pero esa diferencia es lo más entretenido también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario