martes, 1 de diciembre de 2015

Entrevista a Paulina Eguiluz

Entrevista a  Paulina Eguiluz



1. Nombre completo

 Paulina Eguiluz Viveros

2. ¿Cómo fue su llegada a la televisión como actriz?

 Bueno, salí de la escuela de teatro y lo primero q hize fue unas historias q daban en el 13 q se llamaba Fénix, q la dirigian Rodrigo Herrera y Juan Ignacio Sabatini. De ahí Rodrigo me llevo a la serie Los Simuladores que dirigía Rodrigo Sepúlveda y de ahí seguí haciendo series, donde hize personajes preciosos como en Cárcel de mujeres y Los archivos del cardenal con Nico Acuña. También hize algún capítulo de El día menos pensado, Infieles. Y antes de la teleserie Esa no soy yo, hize un personaje que entraba por 10 capítulos en Volver a amar de tvn que lo dirigía Felipe Arratia.

3. ¿Cual fue su primera teleserie?

Mi primera teleserie completa es Esa no soy yo

4. Cuéntame ¿Cómo ha sido trabajar con su pareja en la misma teleserie? 

 Trabajar con Cristian ha sido lo mejor. Entretenido, emocionante, aprendí mucho con el, Cristian es una actor muy disciplinado, lleno de detalles y le pone mucha carne a sus personajes, para mi fue un desafío como actriz, ya que me toco de partner uno de los mejores actores de Chile en su generación, nunca pude relajarme con qué era mi pareja, de hecho, todo lo contrario.

5. ¿Cómo fue interpretar a Lorena en Esa No Soy Yo? Lorena Interpreta varias emociones odio, amor, rivalidad ante no obtener el amor de julio?

Interpretar a Lorena fue una sorpresa, era un personaje, según yo,  bien secundario. A medida q nos entregaban los guiones me di cuenta q iba creciendo cada vez y termina siendo un personaje muy importante. Un gran personaje, movida por el desamor, todos los errores q comete son por amor, se equivoca por la desesperación de no ser correspondida, no es una mala persona, sólo comete errores, q le terminan costando caro.


6.¿Qué haces en tu tiempo libre?

Estar con Cristian y nuestro hijo,nos gusta mucho estar en nuestra casa, somos mucho de invitar amigos, a nuestras familias.  Con mis amigas nos vemos lo q más podemos, somos la mayoría actrices, todas trabajamos, nos cuesta ponernos de acuerdo todas, pero le ponemos harto empeño para vernos seguido.
7. ¿Si se presentara una próxima oportunidad de trabajar en una teleserie la aceptarías?

 Por supuesto q aceptaría seguir haciendo teleseries, es un formato entretenido y en el q para hacer  un bien trabajo, hay q ser riguroso, mantener un personaje 6-7 meses es difícil.

  8.¿Cómo fue trabajar con el elenco de actores?      
Lo mejor!! En el elenco, aparte de q estuviera Cristian, está la Javiera Hernández q es muy amiga mía, Antonio Campos q es muy cercano a nosotros. Y con el resto, enganchamos en el minuto uno, nos hemos hecho todos muy amigos, tenemos un grupo whatsap q a pesar q terminamos la teleserie, se mantiene y nos decimos lo mucho q nos queremos y extrañamos. Un honor trabajar con la Carmen Disa, Pato Achurra y la Moni Carrasco, de los cuales nos hemos hecho amigos y son parte de todas nuestras juntas. Y todo el resto, la dos Camilas, el Sonry, el Nico Pérez, la Claudia Pérez, Matías Oviedo, la vale Carvajal, la Natho, Marcelo Valdivieso, nuevos amigos en mi vida. Y Christian Maringuer, el director, el mejor líder q pudimos tener y un gran amigo. Pancho Cortez, el diré de segunda unidad, otra persona fantástica. Y todo el equipo q va detrás de cada uno de ellos, maravilloso, bellas y talentosas personas, todas!

9.¿Tenías claro lo que querias estudiar?

No tanto, me tiraba mucho estudiar derecho, pero estuve cerca del teatro y la tele siempre por mi tía Sonia Viveros, siempre la admire mucho, seguí todos sus trabajos y cada vez me encandilaba más lo q hacia, era de las mejores actrices.. Y ya más grande, viendo todos sus trabajos, tuve la convicción de ser actriz. Y la suerte q mis papas me apoyaron.




4 comentarios: