martes, 14 de julio de 2015

Entrevista a Elisa Alemparte

Entrevista a Elisa Alemparte 


1. Nombre Completo

Elisa Alemparte Lyon


2  ¿Donde naciste?

Santiago de Chile

3. ¿Cómo surgió el deseo por la actuación?

Siempre me gustó. Actuaba sóla frente al espejo, cantaba, bailaba, me inventaba escenas, etc. Pero en la medida que fui creciendo me dió más y más pudor. Me daba una especie de pánico escénico (miedo exponerme, nunca sentía que me salía tan bien como cuando ensayaba sóla).  Por eso escogí primero otra carrera (Filosofía), pero con el paso del tiempo se convirtió en una necesidad, tenía que desafiarme y atreverme. Mientras más pasaba el tiempo en filosofía, más aumentaba mi necesidad de trabajar con el cuerpo. Canalizar todos los conocimientos y aprendizaje a través del cuerpo y poder compartirlos con los demás.

4.  ¿Que ha sido para ti estar en el elenco de ''matriarcas''?

Una gran oportunidad. Compartir y aprender de grandes actores, con muchísima trayectoria y experiencia. Observarlos de cerca. Ver cómo trabajan, como construyen sus personajes. Tener la posibilidad de conversar, escuchar sus experiencias. Es una suerte. Gloria Munchmayer, Ximena Rivas, Claudia Di Girolamo, Catalina Saavedra, un bloque de actrices poderosísimas que siempre he admirado. Ver el trabajo de Hector Morales y la Andrea Velasco para mi también es un honor, creo que hacen un trabajo excelente, que agradezco poder observar. También hemos generado un rico grupo con los más jóvenes. Son todos muy talentosos y me siento muy agradecida de compartir con ellos. Y por supuesto, siempre agradecida de poder estar trabajando, actuando, y abriendo nuevas puertas.

5. ¿Matriarcas es tu primera teleserie?

No. Matriarcas es mi segunda teleserie. El 2012 y 2013 estuve grabando Graduados en Chilevisión. Fue una muy buena experiencia. Mi familia de de entonces (Maria Elena Duvauchelle, Fernando Farías y Marcial Tagle) me enseñaron y acogieron muchísimo. Fue un excelente espacio para entrar a la televisión por primera vez. Nos reíamos, improvisabamos y lo pasabamos muy bien.

6.¿Has participado en obras de teatro? ¿Si es así cuales?

Sí. Aunque quisiera poder hacer muchísimo más. Primero estuve con mi egreso 'La Muerte de Dantón' (dirigida por Heidrun Breier) en festivales. Era un trabajo muy potente que disfrutaba mucho. Estuve luego con varios montajes infantiles para colegios, y a finales del 2014 con una versión de Hansel y Gretel en el GAM. Una adaptacion interesante para niños y adultos, con un montaje muy atractivo, que involucraba diversas disciplinas  (Margarita Dittborn, artista visual, German Gana mapping, Felipe Zegers música, entre otros). Probablemente tendremos más temporadas pronto dentro de este año. Bueno también proyectos más pequeños y ocultos, con amigos, en casa, como Sumidero, dirigido por Benjamín Matthey. En ese montaje no cobrábamos entrada. Era teatral/performatico y lo hacíamos en el living de su casa. Y ahora mi corazón está puesto en un nuevo proyecto que estamos creando hace ya más de un año con amigas, que espero puedan ver pronto, (dependiendo de los financiamientos que consigamos): El Hombre Dorado (al menos por ahora así se llama).

7. ¿Qué sientes con el apoyo que te da la gente?

Es muy rico sentir el agradecimiento de la gente. La energía que te tiran. Saber que al menos, estas haciendo reír a alguien en su casa. Aunque en este caso yo soy la 'pesada' (osea mi personaje Leonor  -o 'la pirula' jaja- )asi que de repente me llegan sus retos.

8.¿Qué haces en tus tiempos libres?

Me gusta tomar hartos talleres. Ahora por ejemplo estoy en un curso de Astrología, y en uno de actuación (de una técnica que yo jamás había aprendido 'Meisner'). Ir a Yoga, leer, ver series o películas. Cine, Teatro. Y pasar tiempo con la familia y amigos, cervezas, cafecitos,  y comer! jaja Siempre comer rico...

9.¿Además de matriarcas, tienes proyectos afuera de tv?

Ahora la cosa anda más lenta. Por eso también aproveché mis tiempos para estudiar otras cosas. Por ahora, además de la teleserie estoy con reuniones de producción y ensayos para la futura obra que te contaba antes.

 10.si lees ¿qué libro te ha gustado más?

mmmm soy pésima para elegir 'lo favorito'. Es que soy muy indecisa! Pero yo creo que de mis  favoritos de los últimos años ha sido 'crimen y castigo' de dostoievski. Me gustan los clásicos. Y lo   último que leí con mucho placer fueron los tres de Castaneda con Don Juan ("LAs enseñanzas de Son Juan", "Una realidad Aparte" y 'viaje a ixtlan'.

11. Cómo te defines

Uuuuy no... si no puedo elegir libro favorito, mucho menos definirme ja. Es que soy muchas cosas. Cambiante, moldeable, llena de contradicciones... que dificil pregunta!  Paso.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario