lunes, 3 de agosto de 2015

Entrevista a Macarena Teke

Entrevista a Macarena Teke


1.Nombre completo:

 Macarena Loreto Teke Gómez

2.¿Cúal fue su primera teleserie?

 Machos , dónde interpreté a Manuela Silva. 

3.¿Cómo fue interpretar a filomena gutierrez en ''El Regreso'' ? 

Fué una experiencia muy linda, llevaba harto tiempo sin hacer teleseries y además de tener un muy buen personaje, logramos un equipo de trabajo muy afiatado. Era primera vez que hacía comedia y lo pasamos muy bien, especialmente con Gabriel Cañas que hacía a Miguelo.

4.En el teatro ¿Que obra le gustó interpretar y por qué? 

Desde que salí de la Universidad he hecho teatro constantemente, entonces son muchas las obras que he hecho y muchos los personajes que atesoro. En general han sido todos muy buenos procesos y proyectos. En este último tiempo he recordado con especial cariño el montaje "DR. MORTIS : el testamento del señor torres" que fue una obra callejera y familiar en la que actuábamos junto a Hector Morales, Marcela Salinas y Pablo Valledor. Fue mi primer montaje profesional . Estudiamos mucho el formato de radioteatro y los textos del maestro Juan Marino. El público rayaba con la obra, sucedió un cruce generacional muy lindo.

5.¿Cómo fue su llegada a la televisión? 

 mis primeros trabajos audiovisuales los hice en cine . Con un grupo de amigos formamos una productora llamada KKDKDT , donde hacíamos cortometrajes bien experimentales. Después tuve la suerte de trabajar con Sebastián Lelio (en un corto, 2 video clips y el largometraje "la sagrada familia"). 
Luego se dio la oportunidad de entrar a "Machos", yo estaba bien perdida, los tiempos eran muy distintos a los del cine y mi personaje entró a la mitad de la teleserie, cuando ya todos estaban "arriba de la pelota", entonces no había mucho tiempo para explicarme el formato. Fue llegar y tirarme a la piscina.


6.¿Cómo fue su llegada al teatro?

 En el colegio tuve una excelente profesora de teatro , la señora Oriana Martínez y fue en los ensayos e improvisaciones que hacíamos con ella donde descubrí la actuación. Entré a estudiar a la escuela de teatro de la Chile, donde tuve grandes maestros (Fernado González, Andrés Pérez, Luis Advis, entre otros) y grandes compañeros (Manuela Infante, Chato Moreno, Millaray Lobos, Alexis Moreno, entre muchos) que enriquecieron mi visión y mi amor por el teatro.

7.¿Que haces en sus tiempos libres? 

trato de estar lo mas que puedo con mi familia (tengo dos hijos pequeños) y mis amigos. y practico yoga desde hace mucho años.

8.¿Que ha sido lo más lindo y destacable de ser actriz?

 Siento que mi visión de la actuación se ha ido modificando con el tiempo , y espero que siga mutando, pero ahora siento que lo que más me gusta de mi trabajo es a través de la actuación poder profundizar en el conocimiento del ser humano.

9.¿Tienes proyectos televisivos o proyectos fuera de la televisión? 

Si! tengo un proyecto que me entusiasma mucho  , pero no puedo contar mucho para que resulte!! Es una serie cómica dirigida por Néstor Cantillana. Acabamos de grabar el piloto , y ahora comenzamos la pre-producción.

10. Cuéntame de Alicia en ''Fragmentos Urbanos''.

 Fue mi primer trabajo con Sebastián Lelio. Fue  muy entretenido de hacer, ya que el guión era solo la escaleta, es decir , las situaciones estaban contadas , pero no había texto para memorizar. Los textos nacían de las improvisaciones, lo que le da una frescura muy particular a la actuación. Tal vez en internet se pueda encontrar, para los que quieran verla, la película es "fragmentos Urbanos" y son varios cortometrajes. El de Lelio se llama "Ciudad de Maravillas".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario