martes, 2 de junio de 2015

Entrevista a Carolina Quito Bravo

Entrevistada:

Entrevista a Carolina Quito

1. Nombre completo

Carolina Quito Bravo, pero todos me conocen y me dicen Caroquito

2. Qué proyectos estás desarrollando en el momento?

 Preparamos el Festival Lápiz de Mina 3, que es un festival de dramaturgia femenina que creamos Camila Le-Bert y yo.

3. ¿En qué ciudad naciste? 

En Santiago de Chile.

4. ¿Gustos, artistas, libros favoritos?

En argentina el año pasado vi una exposición del australiano Ron Mueck y ahora lo sigo mucho, así como al coreano Choi Xoo Ang. Los libros que me gustan son la literatura oriental: Murakami (Tokio Blues me dejó con depresión) Kawabata (La bailarina de Izu), Yoshimoto (Sueños Profundos)

5. ¿Caro cómo te defines?

Me defino como una persona muy sociable, me gusta mucho compartir y aprender de las personas y tengo gente hermosa a mi alrededor. Me gusta pasarlo bien, tirar mucho la "talla" y reír con los demás (además tengo una risa muy particular que no sé si a la gente le gusta, pero se ríen igual). En el trabajo soy exigente conmigo misma y muy autocrítica, un poco harto insegura, pero con los procesos eso se suelta, yo creo. Soy muy trabajadora y me gusta estar pensando siempre en inventar cosas nuevas o entretenidas. Lo esencial es que todo esté teñido de buenas experiencias, con la gente y con el trabajo mismo, eso es lo que más me gusta de el área en el que trabajo, que muchas veces se pueden lograr ambas, si se quiere, claro.

6. ¿Tienes algunos proyectos? ¿Podrías contarnos de ellos?

Tengo muchas ganas de tener muchos proyectos para seguir aprendiendo, tengo mucho que aprender aún y entregar. Mis proyectos son de aquí a unos meses, y eso a veces asusta pero es muy entretenido, porque hay que estar abierta y dispuesta a que resulten, a gestionar y a que continúen. Con trabajo, ganas y pasión la vida se encarga de darte las posibilidades, y siempre intento estar bien parada para estar creativa y organizada para que todo resulte bien. Así que como en todo: aquí hay otra actriz!

7-¿Qué haces en tus tiempos libres?

Soy seca para armar panoramas o cosas entretes, así que tiempo libre no tengo, pero intento obligarme a hacer mi pasatiempo favorito y bien perno: ir a una cafetería y leer o escribir cosas que nadie jamás verá. Si es con amigos mejor aún, una buena charla con café o un vinito me fascina. Voy mucho al teatro, ojalá en la semana que es ideal para sacarte de la rutina.

8. Si lees  ¿Qué libros te han llamado más la atención?

Leo mucho y un libro me "conquista" o no en las 2 primeras páginas. Según el estado de ánimo o el proyecto en el que esté o cómo me encuentre en la vida, leo. Me gusta mucho la filosofía y la sociología, soy lenta en entenderla, pero lo logro y la literatura bien cebolla y existencialista me gusta mucho. A veces quiero responderme algo de la vida y pienso en algún autor que me pueda servir, aunque sea sólo 1/4 del libro, pero lo compro igual. Soy una compradora de libros compulsiva... de hecho fui a una librería y pedí un libro de Virginia Woolf que quiero puro leer, porque la amo y leo mucho de ella y sobre ella, pero aún no me llaman para ir a buscarlo.

9. ¿Qué Opinas de esta página de apoyo hacía ustedes?

Lo encuentro genial, porque somos muchas actrices en este país que trabajamos desde distintas aristas desarrollando nuestra profesión y es bueno poder tener plataformas que informen que estamos haciendo cosas. Yo no me encasillo en ningún área de la actuación, he hecho un poquito de todo y es entretenido, yo a mi edad he podido desarrollarme harto en teatro y que ustedes se interesen en una NN como yo, es un honor :)

10. ¿Cómo fue tu infancia?

Cuando pienso en mi infancia me da risa porque me siento ya vieja mirando y pensando en esos momentos. Fue entretenida yo creo, tengo flashbacks, y me acuerdo que andaba en bicicleta, mis papás eran de hacer muchas juntas con amigos y sus hijos y siempre habían panoramas. Era un desastre en el colegio y hacía teatro. Era muy deportista algo que hoy dejé, mi sueño era ser patinadora artística como Sasha Cohen o Michelle Kwan, pero aquí el patinaje no se valora mucho y por ese y otros factores tuve que dejarlo. Pero si hubiera estado patinando en U.S.A como en algún momento lo soñé, quizás no habría sido actriz y no estaría respondiendo contenta esta entretenida entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario